romeo y julieta

La poesía erótica en Italia

21Voglio amarti ti amo
lascia che ti amo, perché voglio amarti
amarti è il mio presente, il mio futuro
Ti amo, sogno d’amore
l’amore è la mia anima, l’amore deve essere
l’amore è il sentimento, l’amore è vita
lascia che ti amo, amore … ti amo

(Te quiero, Te Amo
déjame amarte, porque Te amo
amarte es mi presente, mi futuro
Te Amo, sueño de amor
el amor es mi alma, el amor debe ser
el amor es un sentimiento, el amor es vida
déjame amarte, amor… Te Amo.)
By Mr Porno Gratis Italia

poesia erotica italiaItalia es uno de los países donde se vive más intensamente el amor. Su carácter latino y la manera que tienen de engatusar a las mujeres con su lengua convierte a los hombres en unos conquistadores natos. Tanto en Europa como el resto del mundo muchas caen rendidas a sus pies. La forma de hablar tiene mucho que ver, y es que Italia siempre se ha considerado el enclave ideal para tener historias de amor. Por ejemplo, William Shakespeare, uno de los grandes genios de la literatura universal, escogió Verona para colocar en el mapa una de las historias de amor más conocidas: Romeo y Julieta. De hecho, las familias de ambos personajes, los Montesco y los Capuleto, ya aparecieron en una obra tan destacada como La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Las historias de amor imposibles son un gran reclamo para la literatura, ya que nos ubican en un entorno en el que parece que no va a triunfar el amor, pero normalmente es capaz de derribar todos los obstáculos con los que se encuentra. Sin embargo, ya se sabe que en Romeo y Julieta, a pesar de haber un final muy romántico, no se puede decir exactamente que triunfe el amor.

El erotismo de una obra tan magnífica como esta sigue teniendo vigencia casi 500 años después de que Shakespeare la plasmara en papel. Lo cierto es que ha habido numerosas adaptaciones para el cine, aunque en nuestra retina queda la versión de Baz Luhrmann en la que Leonardo DiCaprio y Claire Danes escenificaron una historia de amor bellísima. Ya hace 20 años que se estrenó (1996) y toda una generación adquirió un interés por la literatura, no solo de Shakespeare sino también italiana, ya que Verona y otras ciudades como Venecia se han convertido en un destino ideal para las parejas de enamorados.

La poesía amorosa de Italia bebe ineludiblemente de las influencias de su gran creador: Francesco Petrarca. Allá por el siglo XIV, este genio de las letras parió una obra como el Canzoniere, donde idealizó el amor hacia su Laura dando lugar a algunos de los versos más bonitos de la historia de la literatura. Giovanni Boccaccio, otra de las grandes figuras de la literatura italiano, también hizo del amor un tema central dentro de su obra.

Categories: Poesía

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *